¿Quieres viajar? Avenida de Brasil, 4 | 28020 Madrid | E-mail: info@insidemarketing.es | Tlno: 918 25 28 09

Inside Marketing

Empresas de retail marketing

retail marketing

El Retail Marketing en profundidad

 

En este post de Insidemarketing vamos a analizar un concepto que muchas personas que están empezando en esto del marketing puede que no conozcan y es el retail marketing.

Las empresas especializadas en retail tienen varios cometidos que desarrollar para acometer los requerimientos de sus clientes, supongamos que una empresa quiere acometer un nuevo mercado como por ejemplo una empresa española que quiere invertir parte de sus beneficios en montar una serie de comercios en otro país, en ese caso contactaría con una empresa proveedora de servicios retail. Los cometidos de la empresa retail son los que se detallan a continuación:

El proyecto retail:

 

Todo proyecto retail necesita de un análisis previo del “buyer-persona” al que van a ir destinadas las acciones de marketing y los productos que queremos vender, la zona geográfica es también un elemento muy importate para desarrollar el plan, el idioma también es fundamental para el desarrollo del mismo. El equipo creativo de una empresa de retail ideará el interiorismo corporativo para alcanzar la mejor forma de aprovechar el espacio.

 

El espacio físico:

 

La empresa de desarrollo retail es la encargada de la elaboración del proyecto de la tienda física por medio de herramientas para modelado 3d y así poder hacernos una idea de cómo quedará la tienda, te ayudarán a conseguir los permisos necesarios de obra y te asesorarán sobre la mejor forma de esposición posible.

 

El personal de la tienda:

 

La empresa retail sabe que la vida del espacio físico de venta está condicionada por las personas que trabajan en ella, por lo que se encargan de la selección, formación y gestión del personal, en definitiva son el departamento de recursos humanos que necesitas para la expansión.

 

Gestión del stock:

 

La gestión del stock es tambien una fundamental en la estrategia retail, la empresa retail, gestiona los recursos para que el stock siempre esté disponible, la planificación asegura que el cliente siempre tenga acceso a los recursos independientemente de la época del año o el momento del día. La gestión de envíos, proveedores, entregas, devoluciones…

 

E-commerce:

 

Las empresas retail planifican la creación del e-commerce, sugieren los CMS en función de la cantidad de productos, los alcances de las funcionalidades de la tienda online, los idiomas que va a utilizar, la zona geográfica donde se venderá, los métodos de pago o el sistema de envíos.

 

Retail Itelligence:

 

La inteligencia del retail está comprendida por los trabajadores del sector retail: diseñadores de mobiliario, escaparatistas, especialistas en visual merchandising, PLV, corners, expositores y un largo etcétera para que el negocio físico tenga todas las garantías de éxito.

Hemos analizado varios de los aspectos que encargaremos a una empresa deretail management si queremos expandir nuestro plan de negocio, esperamos haber explicado un poco más cuáles son los cometidos de estas empresas que ayudan a desarrollar una estrategia de negocio fructifera y exitosa.