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Inside Marketing

Las tendencias del marketing de contenidos para 2016

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¿Qué marketing de contenidos puedo crear este 2016?

 

En este post de Insidemarketing vamos a analizar las tendencias en el marketing de contenidos en blogs corporativos para 2016, qué estrategias están tomando los content-curators a la hora de redactar contenido textual, hacia dónde investigan, de qué están hablando, a quién van dirigidos los contenidos.

Lo primero de todo es hacer una diferenciación entre los contenidos que van dirigidos al social-media y los contenidos corporativos dirigidos hacia el usuario final convertido en cliente potencial.

 

Contenidos dirigidos al social media 2016

 

Gifs: John Travolta

 

Este 2016 han ganado protagonismo en todas las redes sociales, especialmente desde que FaceBook dedicó sitio en sus muros para que los usuarios de “la gran red” pudieran compartir este tipo de imagen animada, los gifs se han vuelto virales, los hay de todas formas y colores pero sin duda uno de los grandes triunfadores es un caso digno de mención, el gif de John Travolta, este gif ha traspasado fronteras y redes sociales, es particular porque de la escena original de Pulp Fiction se ha sacado la figura del confundido Travolta y se monta en infinidad de fondos.

 

Vídeos:

 

Están ganando protagonismo los vídeos de los canales “profesionales” como Vimeo, los vídeos cómicos de Vine son muy seguidos, comentados y compartidos, el gran servidor de vídeos YouTube sigue pegando duro y los usuarios buscan cada vez más los contenidos educativos y siguen a los canales que ofrecen “píldoras” de conocimiento de aplicaciones, tutoriales de programación, herramientas para el marketing digital…

 

Imágenes:

 

Son las grandes perdedoras para este 2016, le han quitado mucho protagonismo los dos competidores arriba mencionados, sin embargo, hay una excepción:

 

Quotes:

 

Este tipo de imagen contiene en su interior un texto a modo de idea, con intenciónes cómicas, de ánimo, autoayuda… son creados gracias a plugins para Instagram, herramientas online de diseño como Canva o para los usuarios más avanzados aplicaciones de diseño gráfico como Photoshop, son muy virales y se comparten como la pólvora, sobre todo las cómicas en grupos de contenidos relacionados.

 

Contenidos corporativos para 2016

 

Seguimiento de eventos con tráfico

 

Se ha detectado un incremento de los contenidos que van dirigidos al seguimiento de eventos importantes que generan un tipo de tráfico relevante para las páginas corporativas, este tipo de contenidos pretenden conseguir un tipo de usuario determinado, este usuario tiene necesidades comerciales que las empresas quieren cubrir, en otras palabras, los creadores de contenido corporativo escriben a cerca de grandes ferias de actividad relacionada con la empresa, por ejemplo al titular un post como “Feria de Turismo” y hablar de Fitur, esta hipotética empresa persigue que los usuarios que busquen información en la red de esta feria, entren en su blog corporativo para conseguir esa información, o el caso de una empresa de construcción de salas blancas  que en su último post corporativo nos da información de la feria FarmaForum en Madrid, se han puesto estos ejemplos para que el lector pueda ver por sí mismo lo que son los contenidos corporativos.

 

Palabras clave de contenidos para el 2016

 

En un post corporativo para este 2016 es más importante que nunca que los creadores seleccionen muy bien las palabras clave por las que pretenden ser encontrados o por las que los motores de búsqueda ofrecerán sus contenidos como resultados en las SERPs en las primeras posiciones, las palabras clave “long tail” es decir, palabras clave muy específicas que persiguen encontrar un nicho de mercado y consecuentemente potenciales buyers-personas tienen cada vez más importancia, al igual que las palabras clave que persiguen el posicionamiento local, estos contenidos tendrán más fuerza si las páginas corporativas tienen bien completados sus perfiles de Google My Bussiness, y bien enlazadas sus redes sociales a los sitios web.

Así que ya sabes un poco más de qué puedes mover dentro de tu sitio web o de tus redes sociales, no dudes en contactar con insidemarketing.es si quieres llevar a cabo una estrategia de marketing online, contenidos corporativos de captación, difundir tus ideas en redes sociales o optimizar tus sitios web para los motores de búsqueda para tu empresa o negocio.

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