¿Quieres viajar? Avenida de Brasil, 4 | 28020 Madrid | E-mail: info@insidemarketing.es | Tlno: 918 25 28 09

Inside Marketing

Primeros pasos para realizar un plan de marketing inmobiliario

Plan de marketing inmobiliario

Uno de los sectores que a menudo no utiliza estrategias de marketing, con excepciones por supuesto, pero en la mayoria de los casos las inmobiliarias son “familiares”, es decir el típico local que se encuentra en una calle centrica de la pequeña ciudad que realiza sus ventas a través de anuncios en el escaparate.

Por eso desde Inside Marketin queremos aportar ideas para el plan de marketing de un negocio inmobiliario que quiere empezar o ampliar la actividad.

1: Elige bien tu target

También llamado “Buyer persona”, es el público al que te quieres enfocar, hay que planificar muy bien si tienes varios tipos de target en los tiempos de acción para cada uno, es importante que en dicha planificación destaques el orden en el que se van a hacer y sea plasmado en un calendario en el que puedas con frecuencia chequear cómo y cuándo será el próximo paso a seguir para el cumplimiento de tus objetivos.

¿Para qué definir un target?, es decir, si no conoces cuál será tu target, entonces ¿cómo vas a saber qué tipo de mensaje debes ofrecerles? Además tampoco sabrás cómo atraer la atención de ellos.

No te confíes pensando que conoces perfectamente a tu audiencia. Utilizando tu lista de clientes podrás hacer un usuario medio de tus servicios (sexo, edad, lugar de residencia, poder adquisitivo, gustos…) y a partir de ahí, dirigir tus acciones de marketing  a ese público concreto. Verás que de esta forma, tu plan de marketing inmobiliario tiene mucho más éxito.

2: La competencia: la solución a muchas dudas

No importa lo pequeño o grande que sea tu negocio, hay cuatro objetivos que debes tener en cuenta a la hora de plantearte  una investigación para estudiar y analizar a tus competidores:

  • ¿Con quién compites realmente?: no te fíes de la primera impresión, siempre conviene profundizar un poco para identificar bien a tus competidores más reseñables y sobre todo para  llegar a conocer quién está haciendo las cosas bien, quién no y cuáles son las tendencias del mercado. En este punto es importante realizarse una serie de preguntas cuya respuesta aportarán la información que se pretende recopilar. Se trata de cuestiones muy concretas sobre tu competencia que más adelante detallaremos.
  • Identificar oportunidades de negocio: es difícil pero quizás identifiques un nicho de mercado mal atendido por tu competencia.
  • Detectar elementos en los que diferenciarte: si entras en un mercado donde ya están otros competidores tendrás que ofrecer algo diferente e innovador para que sus clientes decidan irse contigo.

3. Objetivos

Este punto se refiere justamente a lo que los expertos en el sector inmobiliario han denominado como “objetivos SMART”, es decir, objetivos inteligentes. Estos objetivos inmobiliarios que te planteen deben entonces dar cumplimiento a una serie de parámetros para que realmente el plan marche como debe ser y son  los siguientes. Primero que todo deben ser realistas, esta es justamente la base de este proyecto que vas a realizar, siéntate con tu equipo de trabajo y plantéense objetivos que sean posibles de cumplir, si tu empresa inmobiliaria está apenas dando sus primeros pasos no puedes pretender que vendas 100 inmuebles durante el primer mes, ser realistas te permitirá no solo plantearte objetivos verdaderos, sino que no sentirte fracasado al ver que todo lo que te habías imaginado simplemente no ocurrió.

Por: Inmobiliaria en Segovia