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Inside Marketing

Análisis del marketing inmobiliario

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Estrategias de marketing para ganar la confianza de los propietarios

Cuando hablamos del mercado inmobiliario nos puede dar la impresión que solo exíste un parte sensible a todo lo referente a alquileres, inmuebles, pisos, contratos, rentas, arrendadores y arrendatarios, pero nada más lejos de la realidad, dentro del ecosistema inmobiliario existen dos partes bien diferenciadas, los propietarios y los inquilinos.

Muchas agencias se están dando cuenta de la importancia que tiene para ellos cuidar de los propietarios de inmuebles, es por ello que están trabajando sobre un modelo de negocio con el objetivo de conseguir un alquiler seguro para los propietarios, es decir su marketing se basa en conseguir una renta asegurada para los dueños de los inmuebles.

Gestión de Alquileres

Hay propietarios de toda índole, desde el pequeño propietario que tiene que alquilar uno o dos pisos, en este caso las gestiones de sus alquileres no son tan difíciles pero aún así es recomendable el asesoramiento de un profesional, hasta los grandes propietarios con multitud de imuebles que quieren dedicar la gestión de su patrimonio a agencias especializadas bien sea por motivos de falta de tiempo, de falta de conocimientos dentro del sector, o por comodidad.

En cualquier caso, todo propietario que quiera estar protegido frente al impago de la renta debe saber que es mejor que consulte con una agencia que le puede proporcionar los servicios necesarios para asegurar la renta de su propiedad en caso de impago. Estas agencias gozan de la garantía de grandes empresas de seguros que les dan su voto de confianza gracias a años de experiencia en el sector y a un trabajo bien hecho.

Alquiler garantizado a propietarios

El modelo de renta segura a propietarios se basa en los siguientes pilares fundamentales para el buen desarrollo de la actividad:

La búsqueda de un inquilino solvente: esta etapa es crucial si queremos que todo vaya en la dirección deseada, las agencias inmobiliarias llevan a cabo un proceso de estudio de las posibilidades económicas de los futuros inquilinos, analizan su vida laboral, sus ingresos en un periodo que puede abarcar los últimos tres meses, analizan su contrato de trabajo y si alguna vez han tenido problemas de pagos, en definitiva, su nivel económico actual y su trayectoria como pagadores a lo largo de su tiempo como trabajadores. Esta criba, si está bien hecha aporta gran fiabilidad a la hora de contratar el inmueble con el nuevo inquilino.

El contrato de alquiler: el contrato es vital, debe estar claramente redactado, por profesionales que asesoren a las dos partes y con las clausulas necesarias en cada caso, sobre todo la agencia inmobiliaria debe aportar su experiencia adquirida en casos anteriores.

El trabajo con agencias de seguros especializadas en la gestión de alquiler: hay un buen número de compañías de seguros que tienen años de experiencia en la gestión de impagos, las principales empresas inmobiliarias tienen contratos de colabroración con ellas, adquiriendo así la confianza que los propietarios están buscando en una agencia negociadora de alquiler.

Todas estos factores ayudan a la gestión de una renta segura para los propietarios de inmuebles y cada vez se está extendiendo más este modelo de negocio por las grandes ciudades españolas.