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marketing en la administracion publica

Importancia del marketing digital en las administraciones públicas

La transformación digital ha llegado también a las administraciones públicas que han tenido que cambiar sus estructuras y funcionamiento para ofrecer un servicio acorde al entorno digital y las nuevas tecnologías que, cada vez más, están presentes en todos los ámbitos de la sociedad.

 Esta transformación digital en la administración pública solo tiene un objetivo: ofrecer mejor servicio a la ciudadanía, conectar con la gente y mejorar la vida del usuario ofreciendo plataformas digitales con diseños atractivos, sencillos, accesibles y fácilmente utilizables.

El marketing digital, en este sentido, es una herramienta muy poderosa que debe utilizarse de la manera adecuada con la ayuda de los mejores profesionales. La administración pública poco a poco va creando mejores webs corporativas, tanto a nivel estatal como autonómico, para ofrecer servicios digitales a los ciudadanos, pero no basta con eso.

Es preciso realizar campañas de marketing simultáneas al lanzamiento de esas webs para que los usuarios conozcan perfectamente los servicios a los que pueden acceder, ya que, si nadie los utiliza caerán en saco roto los esfuerzos de implantación de plataformas digitales que requieren mucho esfuerzo en su desarrollo.

Con la ayuda de las redes sociales y otras herramientas digitales, las distintas administraciones pueden conectar con más rapidez y efectividad con el ciudadano e informarle de todos los trámites que puede hacer en sus páginas web. Estas deben haber sido diseñada específicamente para que sean muy intuitivas y fácilmente manejables, ya que serán sitios webs donde accederán personas que posiblemente no tengan conocimientos digitales.

Lo ideal es que con un solo golpe de vista se puedan agilizar todos los trámites sin que el usuario tenga que ver largos tutoriales ni explicaciones aburridas sobre el funcionamiento de los servicios. Con una estrategia eficaz de marketing online se pueden conseguir los objetivos marcados de una manera sencilla y eficiente.

Por: reahabilitacion de tuberías sin zanja


reformas casa madrid

Una reforma integral en tu local o restaurante es igual hacer un buen marketing

Cuando alguien decide abrir un negocio la elección del local es de vital importancia por múltiples factores. En primer lugar la ubicación es determinante según el tipo de negocio que sea, por ejemplo una tienda de ropa o un restaurante, y en segundo lugar, las dimensiones del local también puede ser decisivo para conseguir los mejores resultados

En el caso del sector de la hostelería, una vez elegido el local, lo primero que suele hacer el propietario es llevar a cabo una reforma integral diseñada y perfilada para cubrir las necesidades del negocio y conseguir una identificación perfecta de los futuros clientes con la imagen corporativa de la marca. Para ello, es imprescindible contar con los mejores profesionales que asesoren al propietario desde el inicio y lo acompañen durante todo el proceso hasta la finalización de la obra.

Si un buen profesional diseña la reforma integral de un restaurante y supervisa la obra para que se ejecute como está planeado, sin duda tendrá mayor ventaja que sus competidores a la hora de atraer clientes, ya que contará con factores diferenciadores muy claros como un diseño personalizado y una planificación previa, tanto a nivel operativo, como de marketing, que arrojará unos resultados insuperables.

Pasos para realizar la mejor reforma de un local

  • Definir bien las necesidades del negocio: este es un paso clave para que se puedan cubrir todas las expectativas del propietario y el local consiga superar todos los objetivos marcados desde el inicio.

  • Seleccionar el mejor presupuesto: como hemos dicho, el asesoramiento de un profesional puede ser la clave para elegir el mejor presupuesto y la mejor empresa que lleve a cabo la reforma del local.

  • Seguimiento de la obra: si hemos contratado a un técnico para que nos ayude desde el principio de la obra, sin duda tendremos la seguridad y la confianza de que cualquier imprevisto será solucionado de la mejor manera posible sin que nosotros tengamos que intervenir y, a buen seguro que en una reforma integral, siempre surgirán imprevistos que con la ayuda de un profesional serán solventados con rapidez.

Con estos sencillos pasos, sin duda la reforma integral de un local como puede ser un restaurante será todo un éxito y atraerá muchos más clientes que otros locales que quizá se han dejado llevar por las prisas para abrir el negocio cuanto antes.

Gracias a Atiendan –> http://atiendan.com/


Cómo conseguir clientes para la administración de fincas

Hay muchos administradores de fincas en Madrid y no es fácil diferenciarse de la competencia a la hora de trabajar en el sector. Vamos a dar algunos consejos para que puedas conseguir más clientes si quieres dedicarte a la gestión de comunidades:

Ten claro lo que vas a ofrecer

Una comunidad que quiera contratarte debe conocer bien tus servicios, para ello es importante investigar qué estrategias siguen otros administradores, no para copiarlos, sino para ofrecer mejor servicio a tus clientes potenciales.

Crea una web interesante

Es el principal canal de comunicación que van a tener tus futuros clientes y es donde van a encontrar la información de tu empresa. La web debe tener un buen diseño y sobre todo que transmita profesionalidad y solvencia. Debe aparecer el nombre de la empresa, la dirección, el teléfono y el correo electrónico y los servicios que ofreces, además de contenido de interés como legislación, jurisprudencia, noticias del sector, etc.

Crea tu propio blog

Con tu blog personal puedes conectar mucho mejor con tu audiencia además de ser un puente de conexión con tu página web. En tu blog podrás escribir todas tus impresiones sobre el sector de una manera personalizada, aclarar dudas y profundizar en asuntos que pueden interesar a la gente.

Anúnciate en webs marketplaces

Es una buena opción para promocionarte digitalmente. Hay muchas páginas online que te permiten conectar con tus clientes de una manera rápida y sencilla. Tan solo tienes que crear el perfil de tu empresa y las personas interesadas en tus servicios podrán contactar contigo directamente.

Sé cercano con la gente

Un buen administrador debe cuidar el trato con sus clientes, intentar ser cordial, accesible y transmitir confianza y seguridad. Si tienes predisposición a solucionar los conflictos de una manera conciliadora y actitud positiva, sin duda no tardarás en recibir ofertas para gestionar comunidades de vecinos.

Sé transparente

El administrador debe gestionar numerosos documentos importantes en una comunidad y los propietarios tienen derecho a conocer en todo momento el estado de las cuentas y la supervisión de dichos documentos. Por tanto todo debe estar en orden y dispuesto para que cualquier propietario consulte los archivos. Una buena organización y transparencia en la gestión es primordial para que los vecinos confíen en el gestor que han contratado.

Ofrece distintos servicios

Además de la administración de fincas, puedes ofrecer otro tipo de servicios como asesoría jurídica, oferta de seguros, etc. Tampoco ofrezcas demasiados, solo dos o tres que te puedan diferenciar de tu competencia. Si además consigues ofertar unos precios competitivos y una buena calidad-precio, seguro que tienes la oportunidad de demostrar tu profesionalidad muy pronto.


Marketing para el sector industrial

Cómo incrementar la visibilidad en el sector industrial

Marketing para el sector industrial

Las industrias recurren a estrategias de marketing y comunicación para mejorar su visibilidad en el ecosistema digital, este tipo de acciones pueden ser muy beneficiosas ya que cambian por completo cómo se percibe por el público una industria.

Este tipo de marketing es complejo, pero altamente beneficioso para las empresas. Una de las principales ventajas de implementar una estrategia de marketing industrial es, evidentemente, el aumento de los beneficios y la reducción de los costes, pero también destaca la importancia del prestigio y publicidad que puede aportar a la empresa, puesto que no está muy extendido en este sector y posicionarse como líder es relativamente sencillo.

Dentro de las estrategias más importantes dentro del marketing industrial podemos distinguir las siguientes:

WEB

Las páginas webs y blog corporativos son una imagen de las empresas industriales. Cualquier portal corporativo que tenga como destino un mercado de perfil industrial debe ser sólido y estar bien conformado.

Pero, además, las páginas web de empresas industriales deben transmitir valores tales como profesionalidad, capacidad, experiencia y solvencia económica.

La información que se proporcione sobre los productos o servicios debe ser clara y veraz, fácil de comprender, y ser muy accesible para que los usuarios la vean y la compartan.

El usuario que visita el sitio web de una empresa industrial es un profesional cualificado que busca referencias sobre sus intereses y espera recibir respuestas directas con claridad en un entorno corporativo accesible. En sólo 20 segundos el usuario debe encontrar lo que busca. Ese es el tiempo que tiene tu empresa o marca para captar su interés y animarle para que se ponga en contacto con tu organización.

REDES SOCIALES

Como en cualquier marketing empresarial, al marketing industrial no le es ajeno el papel viralizador de las redes sociales. Pero no las redes más comunes y populares, sino aquellas especializadas.

Una buena forma de captar nuevos usuarios seleccionados es plantear en el diseño del portal una caja de contactos en la que el visitante profesional pueda dejar sus señas y referencias a cambio de las newsletters producidas como contenidos. Ésta es una estrategia que te permite estrechar lazos con el público objetivo y mantener comunicaciones directas con él. Además, sirve de canal postventa y soporte técnico.

También funcionan algunas opciones como permitir el acceso de profesionales o técnicos de compras a determinados contenidos de los portales corporativos. pueden funcionar accesos que supongan algún privilegio, como las atenciones instantáneas o la disposición de información reservada. Debe ser algo que el usuario profesional perciba como una ventaja respecto a la competencia y que le puede permitir diferenciarse de ella.

VIDEO

Este formato permite captar la atención de las personas. Lo ideal es que no sean muy largos, procura que no pasen de los 2 minutos, pero que estos segundos puedas contar la historia completa de cómo fue “la vida” de tu cliente antes y después de ti; y si es contado por tu mismo cliente, funciona aún mejor. ¿Dónde? En Youtube, creando el canal oficial de la empresa.

EMAIL

El correo es usado mucho más de lo que la gente cree, y es un buen medio para mantener comunicación directa con tus clientes y prospectos. Pero debes tener cuidado, no se trata de escribirles diario para ver si ya se levantaron, se trata de brindarles información y contenido de valor para que sigan aprendiendo sobre la industria y sobre tu empresa.

En este tipo de estrategias también es muy importante que agregues llamados a la acción. Recuerda que todo lo que hagas debe tener un objetivo específico relacionado con tus estrategias de marketing y ventas.

Por: Caudalímetros Industriales


Plan de marketing inmobiliario

Primeros pasos para realizar un plan de marketing inmobiliario

Uno de los sectores que a menudo no utiliza estrategias de marketing, con excepciones por supuesto, pero en la mayoria de los casos las inmobiliarias son “familiares”, es decir el típico local que se encuentra en una calle centrica de la pequeña ciudad que realiza sus ventas a través de anuncios en el escaparate.

Por eso desde Inside Marketin queremos aportar ideas para el plan de marketing de un negocio inmobiliario que quiere empezar o ampliar la actividad.

1: Elige bien tu target

También llamado “Buyer persona”, es el público al que te quieres enfocar, hay que planificar muy bien si tienes varios tipos de target en los tiempos de acción para cada uno, es importante que en dicha planificación destaques el orden en el que se van a hacer y sea plasmado en un calendario en el que puedas con frecuencia chequear cómo y cuándo será el próximo paso a seguir para el cumplimiento de tus objetivos.

¿Para qué definir un target?, es decir, si no conoces cuál será tu target, entonces ¿cómo vas a saber qué tipo de mensaje debes ofrecerles? Además tampoco sabrás cómo atraer la atención de ellos.

No te confíes pensando que conoces perfectamente a tu audiencia. Utilizando tu lista de clientes podrás hacer un usuario medio de tus servicios (sexo, edad, lugar de residencia, poder adquisitivo, gustos…) y a partir de ahí, dirigir tus acciones de marketing  a ese público concreto. Verás que de esta forma, tu plan de marketing inmobiliario tiene mucho más éxito.

2: La competencia: la solución a muchas dudas

No importa lo pequeño o grande que sea tu negocio, hay cuatro objetivos que debes tener en cuenta a la hora de plantearte  una investigación para estudiar y analizar a tus competidores:

  • ¿Con quién compites realmente?: no te fíes de la primera impresión, siempre conviene profundizar un poco para identificar bien a tus competidores más reseñables y sobre todo para  llegar a conocer quién está haciendo las cosas bien, quién no y cuáles son las tendencias del mercado. En este punto es importante realizarse una serie de preguntas cuya respuesta aportarán la información que se pretende recopilar. Se trata de cuestiones muy concretas sobre tu competencia que más adelante detallaremos.
  • Identificar oportunidades de negocio: es difícil pero quizás identifiques un nicho de mercado mal atendido por tu competencia.
  • Detectar elementos en los que diferenciarte: si entras en un mercado donde ya están otros competidores tendrás que ofrecer algo diferente e innovador para que sus clientes decidan irse contigo.

3. Objetivos

Este punto se refiere justamente a lo que los expertos en el sector inmobiliario han denominado como “objetivos SMART”, es decir, objetivos inteligentes. Estos objetivos inmobiliarios que te planteen deben entonces dar cumplimiento a una serie de parámetros para que realmente el plan marche como debe ser y son  los siguientes. Primero que todo deben ser realistas, esta es justamente la base de este proyecto que vas a realizar, siéntate con tu equipo de trabajo y plantéense objetivos que sean posibles de cumplir, si tu empresa inmobiliaria está apenas dando sus primeros pasos no puedes pretender que vendas 100 inmuebles durante el primer mes, ser realistas te permitirá no solo plantearte objetivos verdaderos, sino que no sentirte fracasado al ver que todo lo que te habías imaginado simplemente no ocurrió.

Por: Inmobiliaria en Segovia

 


Cosmética natural

Acciones de marketing digital para aumentar las ventas en el sector de la cosmética

¿Cómo aumentar tus ventas en el sector de la cosmética natural?

En el sector cosmético, la competencia es muy importante y hay muchas empresas que invierten grandes cantidades de dinero en todo tipo de acciones de marketing digital, cada una enfocada en su objetivos, ya sea para comprar serum, crema hidratante o cosmética natural. Pero muchas veces no hace falta llevar a cabo grandes estrategias, con unas sencillas recomendaciones se pueden aumentar las ventas de una manera exponencial. Estos son algunos puntos a tener en cuenta:

Cursos online: es una opción para elevar el número de visitas. Se pueden impartir pequeños cursos sobre maquillaje, cosmética, peluquería y belleza, gratuitos o de pago. Se pueden gestionar a través de plataformas de e-learning.

Servicio de consultoría online: con un sencillo servicio de consultoría, todos los usuarios pueden resolver sus dudas respecto a cualquier producto y la marca siempre saldrá fortalecida en su imagen.

Actualización del blog: los visitantes de la web podrán consultar consejos y otras informaciones de la empresa y sus productos accediendo al blog. Además, también sirve para posicionar la marca a nivel de SEO y subir puestos en las búsquedas de los usuarios.

Eventos online: con las nuevas tecnologías podemos organizar eventos online con profesionales reconocidos como peluqueros, maquilladores o cosmetólogos. De esta forma tu público podrá acceder a sus consejos y tu marca subirá posiciones respecto a la competencia.

Juegos online: la creación de herramientas de juego (gamification) en tu página web puede ser una estrategia de marketing muy eficaz para aumentar el número de conversiones. Con el juego, los usuarios tendrán una experiencia directa y muy divertida con la marca.

Chat online: los usuarios tendrán más confianza en tu marca ya que pueden hacer preguntas directas sobre cualquier producto y de manera instantánea.

Testimonios: en la web se pueden compartir testimonios de clientes comentando las virtudes de los productos que han utilizado y cómo han influido en su vida. Será una experiencia útil para otros consumidores.

Influencers: en internet podemos encontrar numerosos blogs de cosmética y perfumería. Es posible que estos influencers puedan hacer una reseña de tus productos en sus blogs. Puede ser una inversión importante para aportar visibilidad y estatus a tu marca.

Feedback: en las compras online es interesante conocer la opinión del cliente sobre el proceso de compra solo con enviar un email, de esta forma podemos identificar los puntos débiles a mejorar y que la marca sea cada vez más sólida.

Desarrollo de aplicaciones: se pueden crear multitud de apps para dispositivos móviles con el objetivo de solucionar las necesidades de los usuarios y ofrecer una imagen sólida de la marca.

Vídeos educativos: con la elaboración de sencillos vídeos en Youtube, los clientes pueden aprender más cosas de tus productos y aportar mayor visibilidad a los que todavía no los conocen. No olvidemos que Youtube recibe tres mil millones de visitas diarias.

Clientes satisfechos: es importante disponer de una estrategia de difusión de los testimonios favorables en distintas plataformas y formatos: redes sociales, vídeos, podcats, dossiers, etc.

Celebrities: a través de las redes sociales quizá puedas conseguir que alguna celebrity utilice tus productos y así publicar sus testimonios en tu página web.

Alianzas: es importante las alianzas con otras empresas que pueden ofrecer productos o servicios complementarios a los nuestros. Tanto las empresas como los clientes saldrán beneficiados.

Estrategias de Inbound Marketing: es la mejor forma de captar leads y fidelizar clientes. Hay muchas técnicas para interaccionar con los usuarios de una forma no intrusiva y con la máxima utilidad para la marca y el cliente.

Atraer la confianza: lo importante es derribar las barreras en la comunicación con tus clientes. De esta manera aumentarán las ventas y la marca tendrá una reputación cada vez más sólida.
Incentivos por recomendación: se pueden ofrecer multitud de regalos a los clientes que recomienden tus productos, desde cupones descuento, pasando por muestras gratuitas, bonus de 5 euros, etc.

Estas son algunas recomendaciones relativas a marketing digital que consideramos muy útiles para aumentar las ventas de tus productos. Para cualquier consulta o asesoramiento no dudes en contactar con Oxalis. Estamos a tu disposición.


Digitalizacion de las empresas

7 claves para la transformación digital de las empresas.

Para ser más competitivas las empresas

Cada vez más se analizan los datos del proceso de compra de sus clientes y sus hábitos de consumo. Estos han cambiado muy rápido en los últimos tiempos con las nuevas tecnologías y las empresas deben también cambiar su manera de comunicarse con el cliente de manera bidireccional.

Sin duda la transformación digital de las empresas ha pasado a ser una prioridad absoluta para adaptarse a la nueva economía de mercado. Pero ¿cómo conseguir esto de una manera eficiente y rápida? Estos siete puntos resultan de vital importancia para lograr el objetivo:

  1. Smartphone: según los últimos estudios, el 70% del tráfico por internet se lleva a cabo mediante el teléfono móvil, por tanto, las empresas deben transformar su manera de ofrecer sus productos, conocer bien los gustos del cliente y ofrecerles lo que buscan a través de su smartphone de manera rápida y eficaz. Para ello, deberán crear las herramientas online necesarias en su página web o e-commerce.
  2. Interacción digital: las pequeñas y medianas empresas tienen más dificultades para la transformación digital principalmente porque no tienen los conocimientos necesarios del medio y no saben cómo utilizar correctamente sus herramientas. Por tanto, es imprescindible que las empresas contacten con emprendedores y startups para aprender de ellos y saber utilizar todos los recursos digitales disponibles en su beneficio.
  3. Flexibilidad empresarial: en la actualidad, la mayoría de empresas trabajan por proyectos y necesitan una gran flexibilidad. Es la llamada economía colaborativa donde tanto la empresa como el cliente recibe un valor añadido siempre que se cuide la estrategia de comunicación. La reputación de la empresa sale fortalecida si el cliente obtiene ventajas de su relación con ella.
  4. Imagen de marca: en las redes, los usuarios hablan de la marca y es importante aprovechar su influencia para atraer potenciales clientes. El feedback entre usuarios cada vez tiene más presencia en la red y resulta esencial vigilar los mensajes entre consumidores y entre la marca y los clientes para cambiar ciertas tendencias que pueden ser negativas para la empresa.
  5. Uso del Big Data: las empresas buscan cada vez más datos para diseñar estrategias que las diferencien de la competencia. Para lograr esto es necesario contar con verdaderos especialistas de la digitalización capaces de ofrecer a la empresa la información que necesitan para mejorar sus prestaciones al cliente. Con la democratización del Big Data en España se abren muchas puertas, pero hay que saber utilizar bien ese recurso para convertirlo en oportunidad de crecimiento para las compañías.
  6. Mayor innovación: es importante aportar nuevas ideas en un mercado en continuo movimiento y cambio. Para ello, la prueba y el error debe considerarse un método válido y necesario y considerar los posibles fracasos como una etapa más del proceso de mejora de las empresas.
  7. Nuevos formatos: los usuarios que están acostumbrados al consumo online de información y servicios necesitan inmediatez y si es con medios audiovisuales mucho mejor. Un vídeo bien hecho puede cambiar la imagen de la empresa e impulsar el negocio de una manera impresionante. Los expertos recomiendan cada vez más a las empresas la práctica del networking digital y la creación de buenos contenidos audiovisuales con capacidad de hacerse virales para una mayor difusión en las redes sociales.

Como vemos, en la actualidad, la transformación digital de las empresas pasa por huir de las estrategias estáticas pertenecientes al pasado y dinamizar su interacción con los clientes para ser más efectivos a la hora de ofrecer sus productos. Las empresas que no comprendan y se adapten al nuevo panorama digital, a buen seguro, en pocos años terminarán por desaparecer.


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Marketing omnichannel

Marketing omnicanal

La estrategia de marketing para cualquier empresa que quiera formar una legión de fieles seguidores debe de abarcar el máximo de canales digitales posible, marketing omnichannel, siempre bajo el punto de vista de la especificidad, esto es, valorar el proyecto con la ayuda de profesionales de cada especialidad del marketing digital y decidir la estrategia en base a los datos disponibles y de los datos de estimaciones que nos dan las herramientas para el seguimiento digital. El retail omnichannel es un claro ejemplo de cómo se ha extendido esta tendencia en los últimos años. Leer más


Marketing live

Marketing Live

Marketing Live, las transmisiones en directo son decisivas para las empresas

Uno de las estrategias de marketing más interesantes que se están llevando a cabo durante todo este 2017 son las retrasminiones en directo dirigidas a los followers de las marcas, este tipo de contenido ha sido catalogado como uno de los más útiles para la generación de imagen de marca ya que se disfruta mayoritariamente desde las redes sociales.

Periscope marcó un antes y un después en el sector ya consiguió que las transmisiones en vivo se volvieron algo común. Algunas marcas ya retransmiten sus eventos o lanzamientos en directo para que sus audiencias no se pierdan detalle. Leer más


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Herramientas para la gestión de las empresas – CRM

Gestión de datos de las empresas

Hoy en día las empresas tienen que gestionar una ingente cantidad de información a cerca de sus procesos de venta, de marketing, todo lo referente a recursos humanos, gestionar ubicaciones, datos de contactos, facturación… es una árdua labor la que se le presenta a los encargados de la gestión. Leer más