¿Quieres viajar? Avenida de Brasil, 4 | 28020 Madrid | E-mail: info@insidemarketing.es | Tlno: 918 25 28 09

Inside Marketing

Importancia del marketing digital en las administraciones públicas

marketing en la administracion publica

La transformación digital ha llegado también a las administraciones públicas que han tenido que cambiar sus estructuras y funcionamiento para ofrecer un servicio acorde al entorno digital y las nuevas tecnologías que, cada vez más, están presentes en todos los ámbitos de la sociedad.

 Esta transformación digital en la administración pública solo tiene un objetivo: ofrecer mejor servicio a la ciudadanía, conectar con la gente y mejorar la vida del usuario ofreciendo plataformas digitales con diseños atractivos, sencillos, accesibles y fácilmente utilizables.

El marketing digital, en este sentido, es una herramienta muy poderosa que debe utilizarse de la manera adecuada con la ayuda de los mejores profesionales. La administración pública poco a poco va creando mejores webs corporativas, tanto a nivel estatal como autonómico, para ofrecer servicios digitales a los ciudadanos, pero no basta con eso.

Es preciso realizar campañas de marketing simultáneas al lanzamiento de esas webs para que los usuarios conozcan perfectamente los servicios a los que pueden acceder, ya que, si nadie los utiliza caerán en saco roto los esfuerzos de implantación de plataformas digitales que requieren mucho esfuerzo en su desarrollo.

Con la ayuda de las redes sociales y otras herramientas digitales, las distintas administraciones pueden conectar con más rapidez y efectividad con el ciudadano e informarle de todos los trámites que puede hacer en sus páginas web. Estas deben haber sido diseñada específicamente para que sean muy intuitivas y fácilmente manejables, ya que serán sitios webs donde accederán personas que posiblemente no tengan conocimientos digitales.

Lo ideal es que con un solo golpe de vista se puedan agilizar todos los trámites sin que el usuario tenga que ver largos tutoriales ni explicaciones aburridas sobre el funcionamiento de los servicios. Con una estrategia eficaz de marketing online se pueden conseguir los objetivos marcados de una manera sencilla y eficiente.

Por: reahabilitacion de tuberías sin zanja