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Inside Marketing

La evolución del marketing dental

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Acciones de marketing de las grandes marcas

Los principales fabricantes de suministros para clínicas dentales son los que están marcando la pauta en cuanto al marketing en el sector dental, los fabricantes de implantes dentales, ortodoncias, carillas son los que tienen la marca por la que todo el mundo desea aparecer, la pelea por aparecer arriba en los buscadores ya no está en “clínica dental”, “ortodoncia + ubicación” o terminos que se han relegado al pasado.

La cantidad ingente de información que le llega al consumidor final de este tipo de productos hace que sea conocedor de marcas y modelos concretos dentro de los productos que está buscando. Casos claros de esto son los fabricantes de implantes suizos Straumann, los fabricantes de ortodoncia invisible Invisalign Madrid, o en el caso de las carillas dentales Lumineers.

Los pequeños quieren subirse al tren del marketing

Por las redes sociales y por internet corren acciones de marketing de pequeñas clínicas dentales en base al marketing y al nombre de estas marcas que son las que mueven masas y toda pyme quiere formar parte del movimiento haciéndose eco de cualquier nuevo modelo, feria o acción para poder formar parte de él.

Campañas enteras de Facebook Ads, grupos de anuncios dedicados a keywords de marca en la búsqueda de Google, anuncios de video en YouTube relacionados con las propias creatividades de las marcas… son indicios claros que nos muestran que el marketing en el sector dental ha cambiado.

Los fabricantes de suministros dentales

Las últimas novedades del fabricante Straumann tienen una estrategia de marketing brillante en cuanto a los objetivos y el target final, si analizamos sus campañas vemos lo bien que están planificadas y desarrolladas, con un alto contendio de marketing sensorial, tan necesario en campañas que tocan tanto la estética personal. Los escenarios de las gráficas son muy relevantes, los modelos se interrelacionan a la perfección con el target, los montajes en 3d tienen una calidad superior… todo ello para transmitir la idea de calidad de sus productos.

Invisalign hace lo propio con su marketing, enfocado a los jóvenes de un poder adquisitivo medio-alto (la ortodoncia cuesta a partir de 4000 €) que necesitan no pasar por la “verguenza” de ver como sus compañeros de clase se rien de ellos por esos feos hierros que llevan en la boca, otra campaña en la que el marketing sensorial cobra vital importancia.