¿Quieres viajar? Avenida de Brasil, 4 | 28020 Madrid | E-mail: info@insidemarketing.es | Tlno: 918 25 28 09

Inside Marketing

Los objetos clásicos de decoración renuevan su marketing en internet

objetos-decoracion

Cambios en el sector del arte

El sector del arte no es de los que mejor lo está pasando en los últimos tiempos, en los últimos 15 años hemos podido ver como se reducía el número de salas de arte dedicadas al comercio de objetos de decoración, cuadros, esculturas, dibujos, grabados… debido a la crisis del 2010-2015 muchas de las casas de subastas, galerías, salas de arte se vieron obligadas a cerrar sus puertas, y las más afortunadas siguen trabajando pero con una cartera de clientes mucho menor y una caída importante en el número de ventas.

No es de extrañar que estos comerciantes hayan tenido que buscar nuevas maneras de poder llegar a sus clientes potenciales para poder alcanzar un tipo de público capaz de adquirir estos, en ocasiones voluminosos objetos, que sean capaces de abordar la compra sin ningun tipo de problema, tanto económico como de espacio.

Cómo los distintos sectores del arte aplican soluciones

El sector de la joyería online lleva años asentado por ejemplo, pero el de la decoración es distinto, sus artículos son mucho más voluminosos y requieren de envío a domicilio, por eso las casas de subastas que venden online este tipo de objetos decorativos deben guardar una parte de su precio en previsión de otros muchos gastos que los propios del envío, que en ocasiones pueden llegar a ser tan altos que un comprador de marcha atras al conocer el importe de dicho envío.

Algunas tiendas de objetos de decoración onlinese han especializado en artículos históricos y únicos, es la forma de llegar a un público mucho más selectivo que valora este tipo de arte, además en la mayoría de las ocasiones estas tiendas online tienen un espacio físico en el que poder ver los objetos de decoración in situ.

Un plus que puede darnos confianza a la hora de comprar cualquier tipo de objeto de decoración por interntet es si el negocio online es además tasador, esto es, si tienen algún tipo de experiencia en la compra-venta de este tipo de antiguedades, si son expertos en alguna tendencia o momento histórico en particular u objetos de un pais en particular en concreto.