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Marketing omnichannel

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Marketing omnicanal

La estrategia de marketing para cualquier empresa que quiera formar una legión de fieles seguidores debe de abarcar el máximo de canales digitales posible, marketing omnichannel, siempre bajo el punto de vista de la especificidad, esto es, valorar el proyecto con la ayuda de profesionales de cada especialidad del marketing digital y decidir la estrategia en base a los datos disponibles y de los datos de estimaciones que nos dan las herramientas para el seguimiento digital. El retail omnichannel es un claro ejemplo de cómo se ha extendido esta tendencia en los últimos años.

Dime qué vendes y te diré que canales usar

Ya sea para vender hamburguesas, coches o tecnología hay una máxima que se debe respetar, el consumidor quiere contenido adicional, quierer comparar, quiere opiniones, quiere ver vídeos interesantes, divertidos o dramáticos, pero ya no vale solo con la comunicación unilateral, en definitiva, quiere mantener una comunicación directa con la empresa, que la empresa de a entender que le conoce y que valora sus opiniones, y la empresa no solo debe pensarlo, también tiene que difundirlo mediante los distintos canales.

De esta manera podemos ver como se dirigen a nosotros por nuestros nombres, incluso algunos aplicativos utilizan nuestras fotos de perfil para dirigirse a nosotros de una forma más personalizada y efectiva.

 Distintos canales de marketing

La valoración de los servicios de la empresa determinará qué plataformas serán las que determinen la estrategia en base a los objetivos o necesidades, así para la generación de tráfico a la web de una forma rápida se usa Google AdWords, para la gestión de las peticiones o comentarios de los usuarios se utilizan canales de redes sociales como Twitter o Facebook, para la fidelización de los clientes se utilizan mail marketing transaccionales que se envían dependiendo de el estado que se encuentran los usuarios dentro del embudo de conversión, para la difusión de los contenidos de la empresa dentro de segmentos muy especializados es recomendable la creación de campañas dentro de LinkeIn Ads.

 Inversión, inversión y más inversión

Podemos encontrar la forma de llegar a nuestros followers de distintas maneras pero lo que está claro es que la inversión lo es todo actualmente, dentro del posicionamiento SEO y en ciertas palabras clave (cada vez más de ellas) aparecen las grandes empresas internacionales como Amazon, E-bay, WallMart, dentro del sector inmobiliario aparecen en lo más alto de los resultados de la primera página de Google web como Fotocasa, Idealista, EnAlquiler… es cierto que sus contenidos y funcionalidades son asombrosos y que reciben gran número de enlaces naturales, pero la competencia lo ve de otra forma, para encontrar un hueco y ganar algo de visibilidad, necesitan una gran inversión en la construcción de enlaces ya que estas webs que hemos mencionado tienen ya una trayectoria SEO que hace muy dificil ponerse a su altura en cuestión de meses y sin una planificación clara y hecha por un profesional de compra de recursos.
Contacta con nosotros para la creación y puesta en práctica de la estrategia de tu empresa, somos marketing digital.